La Gran Manzana vivió un intenso fin de semana con las presentaciones de las colecciones de reconocidos diseñadores. Los neoyorquinos fueron seducidos por las colecciones de los modistos, que hasta hoy han hecho su aparición en la pasarela, a la que han llenado de elegancia y tendencias.
La Semana de la Moda de Nueva York, que fue inaugurada en el Lincoln Center el 5 de septiembre con las apuestas de Max Azria, Tadashi Shoji y la marca española Desigual, que por primera vez hizo su aparición en este evento, culmina mañana jueves 12.
En esta Semana de la Moda han participado los españoles Josep Font para Jesús del Pozo y los hermanos Dalmau para Custo Barcelona. Hasta la fecha han exhibido sus propuestas para la primavera-verano Victoria Beckham, Jill Stuart, Del Pozo, Custo Barcelona, Diane von Furstenberg, Jason Wu, Zac Posen y la venezolana Carolina Herrera.
Nueva York es el primero de los cuatro principales desfiles de moda que se realizan en el mundo para presentar las tendencias que se llevarán en la próxima temporada primavera-verano 2014. En el caso de Nueva York, la presencia de diseñadores norteamericanos es abrumadora y durante toda la semana de la Mercedes-Benz Fashion Week los amantes apreciaron lo mejor de la moda que se realiza al otro lado del Atlántico. Hoy solamente les traemos algunos atuendos exhibidos por Carolina Herrera y Zac Posen.
Carolina Herrera se inspira en movimiento artístico
Carolina Herrera, fiel a su estilo y buen gusto a la hora de diseñar una prenda, exhibió una hermosa colección para la temporada primavera-verano 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York. Inspirada por el movimiento artístico cinético y los artistas venezolanos Carlos Cruz-Diez y Jesús Rafael Soto, la diseñadora venezolana explora los efectos ópticos del movimiento y la percepción ocular aplicándolos con sutileza a materiales y siluetas.
Lo logró superponiendo capas con motivos geométricos en diferentes telas que van desde la organza al chiffon y el raso, adornado con piedras preciosas y aplicaciones. Las prendas en movimiento crean una experiencia virtual, multidimensional para el espectador.
Estampados en blanco y negro, carmesí, arcilla siena y ocre, contrastan con suaves tonos en porcelana, marfil, verde té y malva para acentuar este juego de percepción. Una vez más, Carolina Herrera reafirma porqué es una de las diseñadores preferidas de algunas celebridades.
Sarah Bernhardt, fuente de inspiración para Zac Posen
La colección del diseñador neoyorquino Zac Posen para primavera-verano de 2014 demostró que es posible llevar a cabo un espectáculo inolvidable.
Posen no defraudó con vestidos largos esculpidos, corpiños y dramáticos volantes en delicados tonos lila, rosa y azul. La actriz francesa de principios del siglo XXI Sarah Bernhardt (1844-1923) es el referente para Zac Posen en esta ocasión. Esto se traduce en una colección en la que destacan las cinturas de avispa y las caderas pronunciadas, así como los hombros, que se realzan con capelinas como estampados, flores y estrellas, pero muy sutiles.
En primera fila de la presentación se pudo apreciar a Christina Hendricks, Stacy Keibler, y Karen Elson, que sin duda estaban en busca del vestido perfecto para la alfombra roja en el siguiente evento al que tengan que asistir.
La gama de colores fue intensa, desde los tonos suaves, pasando por los estampados hasta llegar a los fuertes como el rojo intenso.