¿Está a punto de presionar el acelerador de su vehículo? Antes de emprender la marcha verifique que entre sus pertenencias lleva la revisión y la licencia de conducir; la falta de cualquiera de estos documentos podría generarle contratiempos durante el viaje.
La Ley de Tránsito vigente, en su artículo 98 estipula como una falta grave conducir un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducir, o cuando esta haya sido suspendida, o que pertenezca a otro conductor; dependiendo de la gravedad de la falta, el conductor puede ser detenido o se le aplica una multa conocida como esquela, por lo que si su licencia de conducir ya venció o está por vencer, es momento para que realice la renovación.
En la actualidad este proceso es más rápido, pero con motivo de la vacaciones de verano la cantidad de personas que realizan este trámite se incrementa y esto podría retrasar su viaje.
Revisión
Este documento demuestra que el auto es de su propiedad, pero si no está al día con el pago de matrícula su vehículo puede ser decomisado. Si no ha realizado el pago de matrícula, puede hacerlo pagando las multas correspondientes.
Papeles en regla
Si tiene planificado conducir durante las vacaciones de verano, verifique que su licencia de conducir no esté vencida y que la matrícula del auto este al día.