Sexo y pareja

Síndrome del príncipe azul: ¿cómo saber si lo estás sufriendo?

Si bien es cierto, algunas parejas buscan mejorar para satisfacer a sus parejas, buscar un amor imposible no es sano.
05.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El síndrome del príncipe azul es una condición que consiste en idealizar una relación perfecta que no existe en el mundo real.

Según los expertos, esta afección es más común en las mujeres, quienes se mentalizan a su pareja ideal dotada de diversas características, sin embargo, hay hombres que también tienen esta condición al intentar serlo.

Si bien es cierto, algunas parejas buscan mejorar para satisfacer a sus parejas, buscar un amor imposible no es sano.

VEA: Ansiedad sexual: ¿cuáles son las señales y cómo controlarla?

Sin más preámbulo, a continuación te dejamos algunas señales del síndrome del príncipe azul.

1. Relaciones breves. Al encontrar defectos en su pareja que no la convencen, la persona suele tener cortas relaciones para seguir idealizando el amor.

2. Exigencia. De acuerdo con los expertos, una persona debe controlar sus exigencias para tener una buena relación amorosa. Sin embargo, las personas con el mencionado síndrome suelen hacer caso omiso a esta observación y no admiten ninguna equivocación de su pareja.

LEA: ¿Qué tan importante es la inteligencia emocional en parejas?

3. Resentimiento. La premisa de que todos los hombres son iguales suele invadir la mente de algunas mujeres que padecen de este síndrome.

4. Sentimiento de soledad. Según el portal de UnComo dice que las personas con el síndrome del príncipe azul se sienten muy solas y tienen miedo a conocer nuevos hombres por el temor de que no cumplan con sus expectativas.

5. Modelo paternal. Buscar a alguien que cumpla con las cualidades parecidas a su padre es una señal del síndrome, según especialistas.

Si cumples con algunas de estas señales se recomienda acudir a un especialista para seguir el tratamiento adecuado y poder

ADEMÁS: ¿Te estás enamorando? Aquí las señales que lo confirman

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir del síndrome del príncipe azul.