Salud y Belleza

¡Combate la celulitis! Estos son los 10 secretos del café, que seguramente no conocías

Este grano tiene un alto nivel de consumo a nivel mundial y ofrece muchos beneficios para tu salud, por lo que aquí te los enumeramos

28.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aparte de poseer un delicioso sabor, el café esconde muchos beneficios que lo convierten en el grano más apetecido a nivel mundial. ¿Quieres conocer todo lo que esconde?, aquí te lo contamos.

El café es una bebida que se consume en todo el mundo, su delicioso aroma y su exquisito sabor han cautivado a millones de personas, quienes no conciben comenzar el día sin tomarse una tacita de esta bebida.

Debido a la cafeína, este aromático ayuda a mantener activo tu cuerpo durante el día, sin embargo, contiene muchas sustancias que quizás puedas desconcer.

A continuación te mostramos algunos de los misterios detrás de esta bebida:

1. Tomar café mejora el rendimiento físico sobre todo cuando realizas actividades de alta intensidad.

2. Combate la celulitis, por su cafeína, ayuda a remover los líquidos retenidos y quema grasa.

3. Las propiedades del café superan las del vino de uva.

4. Para disfrutar de un buen café es preferible utilizar granos grandes y molerlos justo antes de preparar la bebida, y así su sabor sea más penetrante.

5. Un dato curioso es que el 70% del café pierde su olor después de dos minutos, en el otro porcentaje su aroma dura al menos 10 minutos.

VEA: 10 beneficios que ofrece el rábano a tu salud

6. Contiene cafeína, que ayuda a mantener tu sistema nervioso central en estado de alerta, generándole mucha energía a tu cuerpo.

7. Combate el dolor de cabeza, esto debido a la presencia de la vitamina B3.

8. Por si no lo sabías, el café reduce los calambres musculares gracias a su contenido de potasio.

9. Según algunos estudios científicos, los antioxidantes del café pueden permanecer en nuestro organismo hasta 14 horas.

10. Esta bebida reduce el sueño, tomarlo 15 minutos antes de realizar cualquier actividad te ayudará a desarrollarte de manera más activa.