Salud y Belleza

Porque nunca debe compartir sus instrumentos de maquillaje

Enfermedades oculares graves, conjuntivitis, y hasta verrugas entre los riegos por hacer esta práctica.
14.08.2023

Tegucigalpa, Honduras. Compartir instrumentos de maquillaje es una práctica poco saludable. A pesar de que conozca muy bien a la otra persona, compartir el mismo labial, rímel, rubor o cualquier otro utensilio que use puede hacer que ponga en riesgo su salud.

Su maquillaje está expuesto a sus propios temas de salud y condiciones de su piel, como acné, poros abiertos o labios agrietados.

Efectos del calor extremo en la salud mental: ¿Cómo puede afectarte psicológicamente?

Por otro lado, compartir maquillaje puede provocar enfermedades como la conjuntivitis o incluso el herpes.

De acuerdo con el sitio Hello Giggles, el maquillaje que principalmente no se comparte con nadie es el rímel y el delineador de ojos. Pueden provocar una infección ocular grave como la conjuntivitis, verrugas planas y otras acumulaciones bacterianas.

Tenga en cuenta que la combinación de productos que no son suyos o que no están hechos para su tipo de piel puede generar erupciones indeseadas.

Como lo menciona la revista LifestyleAsia, las espinillas, los aceites y los gérmenes de otra persona entran en contacto con su cara. El labial puede causar herpes labial. Aunque no presente síntomas como la irritación, una persona puede tener esta enfermedad infecciosa que puede durar con usted mucho tiempo si no se trata.

Las mamografías con IA podrían revolucionar la detección del cáncer de mama, según investigación

El lavado de manos se debe realizar antes de aplicar un bálsamo, base o algún producto cremoso, para evitar el contacto del producto con bacterias.

Así que lo mejor es limpiar sus brochas y aplicadores de manera constante, además de cerrar bien los productos y estuches, para evitar el ingreso de humedad o bacterias.