Seguramente te sientes mal por todos los alimentos que ingeriste durante las fiestas navideñas y te encuentras buscando una dieta rápida que te ayude a perder esas libras de más.
Por tal razón, expertos aseguran que si se esta tratando de recuperar o bajar las libras la tasa segura es perder de 1 a 2 libras por semana, si ya sabemos es muy poco en tanto tiempo.
Una libra (0,5 kg) contiene 3.500 calorías, o sea que deberías quemar 500 calorías más de lo que comes todos los días (500 calorías x 7 días=3.500 calorías).
Si pierdes más que eso durante las primeras semanas, es probable que no pierdas tanta grasa como si lo hicieras lentamente. Lo que vas a perder es agua o incluso tejido magro.
Los médicos aseguran que bajando esta cantidad de peso es muy probable que en un futuro sea más fácil mantener el peso al que se deseaba llegar.
Por eso, si quieres estar bien, es mejor no desesperarse por bajar más rápido de lo recomendado.
La gran preocupación por la pérdida rápida de libras (o kilos) es que toma un esfuerzo extraordinario en la dieta y el ejercicio, sacrificio que puede ser poco saludable y muy difícil de mantener en el tiempo.
Por si fuera poco, bajar de peso más rápido que lo recomendado hace que corras riesgo de sufrir desnutrición, cálculos biliares, cansancio y malestar general.
Recuerda que la salud es lo más importante, y que aunque tardes un poco más que en tus locos deseos, vas a bajar de peso, y lo mejor de todo es que después no sufrirás el efecto rebote.