Un total de 5.5 millones de condones distribuyó la Secretaría de Salud a nivel nacional para abastecer hospitales y centros de salud.
A pesar de que la Semana Santa es un tiempo de recogimiento espiritual y significado religioso, es donde aumenta la demanda de preservativos.
El personal de la institución entregará condones en las salidas de las carreteras a todas las personas que se desplacen a diferentes puntos del país.
El objetivo es evitar que las personas se contagien de enfermedades de transmisión sexual, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y embarazos no deseados.
Además: Elimina los odiados rollitos de la espalda
“Es una etapa donde aumentan (los embarazos) de un 15 a un 20 por ciento y los partos son en diciembre o en enero y son a consecuencia del feriado de la semana de verano”, afirmó Ana Raquel Gómez, ginecóloga del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Agregó que es necesario que los jóvenes usen métodos anticonceptivos seguros y que los sepan usar, para ello deben acudir con un médico para que los oriente.
La galena aseguró que otro método usado frecuentemente son las pastillas anticonceptivas. Advirtió que las parejas deben tomar conciencia de los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección.
+Despídete de los molestos lunares rojos en la piel