Salud y Belleza

Extraen tumor cerebral en niño hondureño

Neurocitujanos realizaron la operación y movieron un peligroso tumor del cerebro que estaba afectando la calidad de vida en un niño hondureño
23.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Calvin James, un niño de 6 años, se sometió a radiación y quimioterapia, pero después de tres años, sus padres descubrieron que el tumor estaba creciendo de nuevo.

Con la ayuda de Have a Heart Cayman Islands, viajaron a las Islas Caimán para una cirugía de emergencia en Health City.

El doctor Komal Prasad, Neurocirujano y cirujano de columna vertebral, y el doctor Susheel A Wadhwa, neurocirujano, realizaron un procedimiento quirúrgico complejo utilizando la innovadora tecnología microscópica.

“Esta cirugía fue un poco difícil debido a los tratamientos previos de radiación que dejo tejido de cicatrización en el sitio de la operación. Afortunadamente, pudimos extirpar el tumor con seguridad utilizando el microscopio, que nos ayudó delicadamente separar el tejido y evitar cualquier daño a el cerebro de Calvin,” informó el galeno Wadhwa.

Este proceso se dio gracias a esta asociación sin fines de lucro, que colabora con organizaciones locales e internacionales parasalvar vidas.