Salud y Belleza

Estimular la mente de su perro será un gran aporte: ¿cómo hacerlo?

Un buen entrenamiento desde los primeros meses de vida trae consigo muchos beneficios en la conducta y gestión de emociones de su mascota. Valdrá el tiempo invertido en ello
05.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pareciera que la fórmula perfecta para mantener saludable y feliz a su mascota no requiere mayor complicación: tiempo, cuidado y amor funcionan de maravilla. Sin embargo, enfatizar en el desarrollo de la mente de su can es otro compromiso.

La importancia radica en algo tan sencillo como que “un perro con la mente activa es más feliz”. Estimular su inteligencia, además, es un modo de evitarle el aburrimiento y, de esta forma, conductas indeseadas, como destrozos en casa, ladridos excesivos o animales demasiado dependientes.

El veterinario Franklin Rivera agregó que este tipo de incentivos les permite a los perros tener un mayor vínculo de integración con su familia, les enseña a comportarse de mejor forma en diferentes ambientes y a desarrollar mayor tolerancia hacia otras personas.

LEA: ¿Qué hago si mi mascota se comió una cucaracha?

“Asimismo, nuestra mascota podrá gestionar mejor sus emociones y reaccionar de manera óptima ante situaciones de estrés”, dijo.Es fundamental mencionar que las actividades que estimulan la inteligencia canina deben comenzar a practicarse desde los primeros meses de vida.

El entrenamiento en situaciones básicas, como evacuar sus necesidades en lugares específicos, mantener buenos hábitos alimenticios y asistir con calma al consultorio del veterinario, influye.

Más adelante, activar su mente a través de juegos que propongan retos es otra forma de lograrlo. El simple hecho de enviarlos a traer de vuelta la pelota o el platillo, correr juntos una carrera de obstáculos e incluso enseñarles trucos como dar la pata y sentarse son funcionales.

“Dedicarles tiempo es lo más importante. Y antes de querer desarrollar su inteligencia es indispensable llenarnos de paciencia y educar primero nuestra mente”, indicó el especialista.

Tags: