Salud y Belleza

¡Ricos en hierro! Seis exquisitas recetas de jugos para contrarrestar la anemia

Los zumos son perfectos para cualquier dieta especial para este desorden orgánico
22.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La anemia es una afección causada por el déficit de hierro en la sangre y produce síntomas como cansancio físico, mareos y palidez en la piel. Sin embargo, es posible combatirla siguiendo una dieta rica en hierro.

Varios expertos coinciden en que la anemia ferropenia y megaloblástica no son una enfermedad sino un desorden orgánico provocado por la falta de hierro, pero hay que mencionar que existen otros tipos de anemia que sí pueden considerarse más críticas.

Por lo anterior, al momento se presentar los síntomas se recomienda acudir a un especialista para determinar qué tipo de anemia se tiene y así tomar el tratamiento adecuado.

Una vez con el diagnóstico, el especialista recomendará algunos alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, pues la alimentación impacta directamente en la recuperación de este desequilibro.

Cabe mencionar que los zumos son perfectos para cualquier dieta especial para este desorden orgánico, por lo que a continuación te mostramos las recetas de jugos más ricas en hierro que puedes preparar.

ES DE INTERÉS: Las apps fitness para estar en forma desde casa

1. Piña y perejil

Esta combinación es perfecta para la anemia ya que es rico en hierro y vitamina C. Consumir este jugo ayudará a aliviar los síntomas de la anemia.

Solamente se necesitan tres rodajas de piña, media taza de perejil y media taza de agua.

Preparación: Licuar todos los ingredientes y beber de inmediato para evitar que la vitamina C se oxide y pierda sus propiedades.

2. Naranja con espinaca

Además de portar hierro y vitamina C, este jugo contiene complejo B, vitamina A, magnesio, potasio, antioxidantes y otros elementos que lo hacen una buena opción para tratar la anemia.

Los ingredientes son una taza de jugo de naranja y media taza de hojas de espinacas, los cuales se deben licuar y beberse de inmediato.

Este jugo no debe tomarse más de dos veces por semana.

La anemia es una patología muy frecuente que se puede presentar a cualquier edad.

3. Brócoli, repollo y limón

El brócoli es rico en vitamina C y carotenoides. Por su parte, el repollo contiene hierro, vitamina C y A, magnesio y clorofila, lo que ayuda a aumentar el nivel de oxígeno y cantidad de glóbulos rojos que circulan en la sangre.

Para preparar este jugo se necesita el jugo de un limón, dos hojas de repollo y un ramo de brócoli.

Preparación: Licuar las hojas de repollo y el brócoli, luego agregar el jugo de limón y beber inmediatamente.

4. Zanahoria, aguacate, piña y espinacas

Este jugo ayudará a aumentar la cantidad de hierro en la sangre, por lo que es muy eficaz para combatir la anemia.

Se necesitan siete hojas de espinacas, tres zanahorias, un cuarto de piña, la mitad de un aguacate y un vaso de agua, los cuales se deben licuar y beber posteriormente.

ADEMÁS: ¿Qué es la perimenopausia y a qué edad aparece? Aquí lo que debes saber

Los alimentos verdes ayudan a mejorar esta afección.

5. Maracuyá y perejil

Esta combinación de sabores ayudará a disminuir los síntomas de la anemia, pues el perejil es rico en hierro y ácido fólico, lo que ayuda a tratar la afección.

Los ingredientes son un maracuyá, dos cucharadas de perejil y un vaso de agua. Se deben licuar y luego beber.

6. Remolacha, zanahoria y naranja

La remolachada es un proceso depurativo y contiene vitamina B6, hierro y potasio, lo que favorece a la formación de glóbulos rojos en la sangre.

Para preparar este jugo se necesitan seis naranjas, una remolacha y una zanahoria, los cuales se deben licuar y beber posteriormente.

+Estudio asegura que los productos para alisar el cabello aumentan el riesgo de cáncer de útero

Existe variedad de frutas y verduras que contienen propiedades beneficiosas para las personas que sufren de anemia.