Diogo Jota; Testigo del accidente revela lo que ocurrió y desmiente a la Guardia Civil
El testigo del accidente que le quitó la vida a Diogo Jota y su hermano ha dado su versión de lo que vio
- 09 de julio de 2025 a las 00:00
El testigo fue el que filmó el video cuando el automóvil estaba prendido en llamas y le deja mensaje a la familia de acuerdo a lo que él vio.
Nueva versión ha surgido sobre el accidente automovilístico de Diogo Jota y su hermano André Silva donde perdieron la vida en una carretera de Zamora, España.
La noticia impactó a los seguidores del fútbol mundial y a otros que también no son apacionados de este deporte.
La noticia impactó, y muchos también se preguntan ¿cómo fue? la guardia civil dio su versión.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
Sin embargo, esta teoría comenzó a ser cuestionada por algunos testigos que estuvieron en el lugar.
Sin embargo, un testigo presencial rompió el silencio y asegura que dicha versión sobre muerte de Diogo Jota es falsa.
José Azevedo, conductor portugués que compartió el video que se viralizó en redes sociales en el que se ve el auto en el que iban Diogo Jota y su hermano incendiándose rompió el silencio luego de varios días y contó su versión del accidente.
Uno de esos testigos fue José Azevedo, un camionero que filmó el momento del accidente.
En las últimas horas, rompió el silencio y contó su verdad. “Lo filmé, me detuve y traté de ayudar, pero no pude hacer nada”, declaró el testigo con sinceridad en primer lugar.
El testigo Azevedo también aseguró que el coche no iba rápido como dijo la Guardia Civil.
“A la familia les doy mi palabra de que no iban a exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche...”, declaró José Azevedo.
El camionero conoce bien esa carretera, ya que pasa por allí todos los días: “La vía es oscura, pero aún así pude distinguir el coche con claridad. Por desgracia, terminó en la colisión fatal”, contó el hombre que vivió en vivo y directo la situación.
El testigo reconoce que intentó ayudar a Diogo Jota y André Silva, pero que rápidamente se dio cuenta de que no había nada que hacer para salvar la vida de sus compatriotas.
"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia muy tranquila", dijo el testigo.
"Sé lo que pasé esa noche porque no sabían quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", indicó el conductor del camión.
José Azevedo, presunto autor del vídeo que recorrió las redes tras el accidente, negó los informes preliminares de la Guardia Civil española. El camionero rechazó la posibilidad de que los hermanos Diogo Jota y André Silva circularan por encima de la velocidad permitida.
Mientras la investigación sigue su curso, las palabras de este testigo aportan un dato clave para entender lo sucedido. El mundo del futbol al igual que los más cercanos siguen de luto y espera respuestas para poder cerrar este doloroso capítulo.