Extorsionaban, robaban vehículos y traficaban droga: así cayeron Alan y Odilio, de la Pandilla 18
Pese a estar esposados y bajo custodia, los dos supuestos miembros de la Pandilla 18 salieron “rifando”, mostrando las señas alusivas a su estructura criminal. ¿Qué se sabe de ellos?
- Actualizado: 09 de julio de 2025 a las 00:00
Dos presuntos miembros activos de la Pandilla 18 fueron capturados en las últimas horas durante un operativo en El Chagüitío, municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Uno de los detenidos fue identificado como Alan Noé López García, de 21 años, conocido con el alias de “El Danger”.
Las autoridades detallaron que "El Danger", contaba con antecedentes por asesinato y tentativa de robo, además de una orden de captura pendiente por el delito de robo de vehículos.
El segundo capturado es Odilio Alexander Carranza Aplícano, también de 21 años. De acuerdo con las investigaciones, inicialmente pertenecía a la estructura “El Combo que no se deja”, pero posteriormente se incorporó a la Pandilla 18.
Durante la intervención, los equipos policiales incautaron varios paquetes de presunta droga, entre ellos envoltorios con polvo blanco, aparentemente cocaína, y hierba seca que podría tratarse de marihuana.
El material incautado estaba empaquetado para su comercialización en distintos puntos de la capital.
Según los informes policiales, ambos jóvenes eran objetivos clave para la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ya que estarían involucrados en una red criminal que opera en municipios del corredor turístico, donde se reportan múltiples denuncias por extorsión, venta de droga y robo de vehículos.
Las zonas de Santa Lucía, El Chimbo, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas y sectores vecinos a la Villa de San Francisco forman parte del área que los investigadores han identificado como de alta actividad criminal por parte de maras y pandillas.
Las investigaciones en torno a este caso continúan abiertas. La Policía aseguró que se mantienen tras la pista de otros presuntos integrantes de la pandilla.
Las detenciones fueron ejecutadas por equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con apoyo de la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol), tras labores de vigilancia e inteligencia orientadas a desarticular estructuras delictivas que operan en el corredor turístico de la zona central del país.