Salud y Belleza

Claves para conseguir un buen descanso a la hora de dormir

Tener una rutina ordenada y evitar pantallas antes de dormir es fundamental para lograr un pleno descanso
30.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dormir es una de las etapas fundamentales para restaurar el cuerpo y mente de los seres humanos, sin importar la edad, por lo que es relevante tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer más beneficiosa esta etapa.

El sueño se consolida la memoria, se mejora el humor y se afianza el aprendizaje, por lo contrario la falta del mismo puede generar cambios cognitivos como la ansiedad, irritabilidad y falta de concentración, informaron especialistas de la Clínica del Sueño de INECO para Infobae.

Por lo anterior, se recomienda tomar consciencia sobre las consecuencias y ventajas que trae dormir plenamente.

LEA: Quistes en los ovarios: ¿cómo eliminarlos de forma natural?

Cabe mencionar que un estudio de la Universidad de Washington demostró que el número ideal para adormir son siete horas y media para poder preservar el cerebro y contrarrestar la enfermedad de Alzheimer.

Sin más preámbulo, a continuación te dejamos las cinco claves para lograr un buen descanso a la hora de dormir, según Pablo López, especialista del sueño. ¡Apunta!

+: Papás, cuiden su bienestar mental sin temor a la estigmatización

Expertos recomiendan acondicionar el lugar donde se descansa para programar el cerebro.

Claves

1. Estilo de vida saludable. Llevar una dieta balanceada acompañada de ejercicio físico regular es clave para tener un buen descanso por las noches. Sin embargo, los expertos explican que no se recomienda practicar deporte antes de dormir.

2. Rutina ordenada. La mayoría de los seres humanos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad, una etapa que se recomienda hacerlo en horarios regulares. También se deben evitar las siestas mayores a 20 minutos.

3. Evitar pantallas. El cerebro debe aociar el dormitorio con el descanso. Especialistas recomiendan realizar un entorno adecuado para dormir, como estar en espacios oscuros, temperaturas de calor o frío, y evitar uso de pantallas previo al sueño.

4. Alimentación. Ingerir alcohol, cafeína y alimentos pesados antes de ir a dormir pueden alterar el proceso digestivo e incomodar a la hora de descanso.

5. Acudir a un especialista. Los diversos trastornos del sueño se asocian con estrés, ansiedad y ánimo caído, es por ello que se debe consultar con un experto que indique el tratamiento ideal.

ADEMÁS: Tres remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos este verano

La calidad de sueño puede ayudar a realizar las actividades con más optimismo.
Tags: