Los alimentos diuréticos no deberían faltar en nuestra dieta, son ventajosos en el caso de sufrir retención de líquidos.
La acumulación de líquidos en el cuerpo puede acrecentar la presión arterial y afectar al funcionamiento del corazón y de los riñones. Asimismo, ayudan a suprimir las toxinas del cuerpo al mismo tiempo que lo depuran.
A continuación tiene una lista de veinte comestibles diuréticos:
1. Avena. Es considera de entre los mejores comestibles para perder peso.
Es un diurético natural que ayuda a bajar la acumulación de líquido en el cuerpo, además de esto la avena ayuda a bajar de peso debido a su contenido en fibra que actúa incrementando el tránsito intestinal.
2. Limón. Un diurético y un laxante natural muy poderoso. Por sus propiedades es capaz de asistir en la batallar contra la hipertensión así como algunas otras enfermedades como la diabetes, artritis o bien problemas del tracto urinario.
Tomar agua con un tanto de jugo de limón nos brinda fuertes efectos dietéticos, antioxidantes y diuréticos.
3. Coles de Bruselas. Son unas hortalizas muy saludables con alto contenido en antioxidantes y bajas en calorías.
La acción diurética de las coles de Bruselas procede de su elevado contenido en agua y en potasio y su bajo aporte de sodio.
4. Apio. Tiene un enorme contenido en agua con lo que acelerará la micción. Es un vegetal con múltiples beneficios para el organismo entre aquéllos que están ser un diurético, antioxidante, anti-inflamatorio, tonificante y ayuda a perder peso.
5. Jengibre. Entre los muchos beneficios para la salud de esta raíz, están el de ser un diurético natural que actúa suprimiendo las toxinas amontonadas en el cuerpo y ayuda a suprimir el exceso de líquido.
6. Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana tiene un enorme efecto diurético debido a que es rico en potasio y ayuda a alcalinizar el Ph de la sangre. Es depuratorio, digestible y tenuemente laxante.
7. Remolachas. La enorme cantidad de potasio y poca cantidad de sodio que contienen las remolachas lo convierten en un diurético natural favoreciendo la supresión de líquidos.
Asimismo poseen un gran poder antioxidante. Las remolachas frescas son la mejor opción para conseguir el máximo valor nutricional.
8. Jugo de arándanos. Tiene cualidades adelgazantes puesto que casi no aporta calorías. La cantidad de fibra que contiene asimismo ayuda a suprimir una parte de las grasas que se consumen.
Sus propiedades diuréticas asisten a apresurar el metabolismo renal y suprimir de esta forma líquidos.
9. Perejil. Tiene un compuesto conocido como apiol que ayuda a suprimir la acumulación de líquidos del cuerpo, al tiempo contiene un elevado número de antioxidantes.
10. Berenjena. Es un potente diurético con un mínimo aporte calórico y ayuda a eludir la retención de líquidos.