Una de las prendas que ha llegado con mucha fuerza en este 2014 y que pretende quedarse por mucho tiempo en la moda, sin tener que desaparecer por temporadas, es el práctico y cómodo overol.
Si bien el overol fue inventado para cubrir la ropa de la suciedad (uso exclusivo para granjeros y obreros), esta pieza se volvió popular en el ámbito infantil, y con el paso del tiempo el espontáneo mundo de la moda lo tomó para volverlo una tendencia.
El overol viene en muchas presentaciones, están los clásicos overoles de denim de pierna larga y shorts, y también hay nuevos estilos que están creados con diferentes materiales y cortes; hay overoles de algodón, de cuero o de telas estampadas.
¿Cómo lucirlo?
-Para usarlo en un día casual, no emplee elementos sencillos, combínelo con detalles que destaquen aunque sean simples; es decir, una camiseta rayada o con diferentes estampados que sobresalgan, agregue un collar corto y flats. Cuide de usar diferentes colores. Si lleva un overol de mezclilla, puede combinarlo con cualquier tono. Haga un doblez en el final de las piernas para dar un toque diferente.
-Para lucirlo en un evento importante, póngase tacones que estilicen su figura y combínelos con accesorios de noche como aretes grandes, collar y una cartera clutch elegante, puede usar cualquier blusa debajo del overol en tono neutro.
-Presuma su overol con un crop top ya que la hará lucir súper chic. El overol le cubrirá el abdomen pero dejará al descubierto los lados, donde se ve un poco de piel que muestra el top.