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Aprenda a gestionar su marca personal en redes sociales

Una buena presencia en redes sociales cada vez cuenta más para alcanzar oportunidades laborales

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23.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Construir su marca personal en la red es un valor crucial de cara a un mercado competitivo, pero exige un sentido común afilado, planificación y extrema dedicación.

Tanto reclutadores como aspirantes han descubierto la importancia de gestionar su personal branding y de establecer relaciones sólidas en la red; dos elementos clave para una búsqueda de empleo y el afincamiento de un nuevo negocio.

Y dado a la expansión y conectividad que permite la tecnología, es vital que usted se revista de profesionalismo en LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram e incluso WhatsApp. De ahí que esta edición de Superguía Empleos la volcamos a los errores que suelen socavar su reputación en la red.

Uno de los más comunes, por ejemplo, es no segmentar el contenido.Tome el control de su contenido administrando cada una de sus cuentas.Ajuste sus publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram según la naturaleza de los temas y las fotos que comparte. Seguramente sus amigos querrán ver la reunión del fin de semana y está bien, pero verifique si su configuración de privacidad también permite que los “amigos de amigos” vean sus publicaciones y fotos.

Una red extendida puede incluir uno o dos posibles empleadores. Lo ideal es que no publique imágenes inapropiadas que pongan en entredicho su perfil profesional.

Foto: El Heraldo

No caiga en esta trampa, ya sea en sus mensajes personales o en los titulares del contenido que escribe, evite los superlativos que son difíciles de cumplir. En cambio, deja que su contenido y su marca hablen por sí mismos. Preste atención a la calidad de su contenido y trate de interactuar con su audiencia.

Por otro lado, está la falta de autenticidad. Ser falso es uno de los mayores inconvenientes cuando se conoce a alguien en persona, y lo mismo se aplica a nuestras interacciones digitales. La gente puede darse cuenta cuando usted está siendo sincero, y la forma número uno de autosabotaje de marca es tratar de ser alguien que no se es.

A la lista se suma la falta de originalidad al compartir enlaces y actualizaciones. Ya sea que esté twitteando, compartiendo publicaciones en Facebook o conectándose con alguien en LinkedIn, es importante personalizar su mensaje y no siempre recurrir al texto predeterminado del botón de compartir.

La gente se da cuenta cuando se toma el tiempo para escribir una nota o un mensaje personal, y hacerlo le hará destacar de inmediato. De hecho podría indicar que es educado, presta atención a los detalles y hace un esfuerzo adicional, todo lo cual se suma a la construcción de una marca personal exitosa.

En un mundo donde el hipercompromiso a través de las redes sociales es la norma, debe ser siempre conscientes que la impresión que cause podría socavar o propulsar sus posibilidades.

LinkedIn, por ejemplo, el campeón reinante en expandir contactos, es el lugar donde su marca personal debe nutrirse de manera cuidadosa y constante para garantizar una presencia respetable. Twitter le ayuda a mantenerse al tanto de las tendencias, y Facebook e Instagram a involucrarse de manera más informal con su red personal.

Recuerde, la información que se encuentre en su muro se puede utilizar para evaluar su competencia, su juicio e incluso su idoneidad para una nueva oportunidad. Solo tiene una marca personal; asegúrese de que transmita una presencia en línea positiva y profesional

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