Todo lo que hasta la fecha ha sido ciencia ficción podría convertirse en realidad... Lo visto en la película Transformers, en la que varios autos adoptaban formas de robot, parece que no está tan lejos de llegar a los vehículos dentro de los próximos años.
Recientemente, la empresa de diseño e ingeniería industrial Xelestine, con sede en Delaware (Estados Unidos), presentó un programa conceptual de vehículo transformable, el prototipo es capaz de cambiar la fisonomía de su carrocería en unos pocos segundos.
Investigación
Por el momento, el proyecto ya patentado por Xelestine se encuentra aún en vías de investigación y desarrollo. Un mecanismo móvil instalado en el pilar C del vehículo permite cambiar el tipo de carrocería, desde un cupé, a un familiar o incluso a un pick-up.
De momento, una de las desventajas de este mecanismo es que solo podría funcionar en vehículos cuyo motor esté colocado en posición delantera.
Para llevar a cabo estos cambios, Xelestine -empresa a cargo de esta investigación- diseñó un dispositivo móvil de brazos hidráulicos y de partes metálicas y de plástico en la carrocería que permiten su pliegue y despliegue con suma facilidad.
Producción
Por ahora la empresa norteamericana no tiene previsto producir a gran escala este dispositivo, aunque sí se plantea seguir perfeccionándolo para colaborar con los fabricantes de vehículos y así poder llevarlo a la realidad en unos cuantos años.