Trending

Arte con marihuana

Su técnica ha provocado una gran controversia en el mundo del arte.

10.11.2012

Su última serie de pinturas, de forma acertada ha sido titulada Blow Job – Work of Blowing, el artista brasileño Fernando de la Rocque ha creado imágenes de iconos políticos y religiosos al utilizar humo de marihuana.

Este audaz artista ha desarrollado una forma única para pintar imágenes sobre un lienzo en blanco: sopla humo de marihuana en plantillas precortadas y establecidas en el lienzo para teñir pinturas y sombras en las áreas deseadas.

Los resultados son impresionantes, pero es una técnica bastante extraña que atrajo gran atención, muchos nos preguntamos cómo se debe sentir después de terminar una de estas obras de arte llenas de humo.

En una entrevista con el periódico The Times brasileño de Río, de la Rocque dijo que: “más importante que la libertad de fumar marihuana es la libertad de pensar y hacer arte con ella. Temas polémicos han dividido opiniones, obligando a la gente a pensar y debatir. La inercia es inútil cuando queremos superar algo”.

La idea de usar marihuana para crear arte ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, y ya existen cuadros similares a los de Fernando creados con vino o café que confirman su motivación artística: “Siempre me gusta crear arte con placer”.