Con operativos de inspección para verificar las medidas de seguridad y rutas de emergencia en centros comerciales de Tegucigalpa y Comayagüela, dará inicio la campaña 'Navidad sin riesgos 2011' de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La institución gubernamental informó que unos 37 centros comerciales de alta concentración serán supervisados durante esta semana en la capital de Honduras, en el marco de la campaña del presente año.
Las evaluaciones tienen como objetivo 'verificar la adecuada aplicación de normas mínimas de seguridad para la reducción de riesgos', señaló Copeco.
La campaña se realiza por segundo año consecutivo para 'resguardar la integridad física de las personas, tanto empleados como visitantes de los centros comerciales en los cuales se presentan mayores aglomeraciones durante la presente temporada de festividades'.
Una vez inspeccionadas las estructuras, todas las medidas de prevención recomendadas por Copeco deben ser implementadas, pues son de obligatorio cumplimiento, indica el comunicado.
Los operativos incluyen la identificación de rutas de evacuación, sistemas eléctricos, sistemas de agua y extinción de fuego.
Las observaciones serán entregadas a los propietarios de negocios para la corrección de las mismas.