Los más de 900 mil capitalinos que hacen uso del transporte urbano pagarán a partir de hoy, 0.50 centavos de lempira más por el pasaje.
Los transportistas y las autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT) acordaron incrementar de manera paulatina un lempira a la tarifa.
En ese sentido, desde hoy los pasajeros deberán pagar oficialmente 3.50 lempiras en las 32 rutas que recorren las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa.
El acuerdo
Las autoridades de la DGT cedieron ayer ante las exigencias de los empresarios del transporte, a quienes el gobierno solo les ofrecía 0.50 centavos de incremento.
Sin embargo, en menos de un mes, los transportistas tienen la venia de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) de cobrar los otros 50 centavos.
El acuerdo fue anunciado por el titular de la DGT, Blas Ramos, quien aseguró que estaba consensuada con el ministro Miguel Ángel Gámez.
Asimismo, el presidente del Sindicato de Transporte Urbano (STU), Marvin Galo confirmó la versión.
“Después de largas reuniones hemos acordado con las autoridades de Soptravi, el incremento de 0.50 centavos bajo el entendido que a partir del 18 de abril próximo podremos cobrar el lempira completo en la tarifa”, indicó.
Vigilancia
Por otra parte, Ramos aseguró que la drástica medida de cancelar a diestra y siniestra permisos de operación a los transportistas que no respeten las bahías y formen relajo en las calles de la ciudad, ya está en vigencia.
“Iniciaremos de inmediato con los operativos y con la autorización del presidente Lobo Sosa, vamos a comenzar a aplicar las sanciones y a cancelar permisos”‚dijo el funcionario. Anunció operativos sorpresa a partir de la otra semana.