A fin de darles un buen trato, los adultos mayores viajan desde el martes de manera gratuita en las unidades del transporte urbano.
Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) hicieron pública esta medida con la instalación de stickers en los buses de la ciudad a fin de que los usuarios longevos conozcan este beneficio.
Blas Ramos, titular de la institución, indicó que la medida nace como una iniciativa de los transportistas después que el presidente Porfirio Lobo pagara la bonificación al sector a cambio de estos beneficios para el pueblo.
'El servicio ejecutivo cuesta 10 lempiras, aunque está autorizado a cobrar 11, pero ahora las personas de la tercera edad pagarán solo 7.50 lempiras', pormenorizó.
Con este acuerdo, los operadores del transporte se ven obligados a cumplir con el descuento del 25 por ciento al que tienen derecho todas las personas mayores de 60 años.
Cero incremento
Ramos garantizó que durante los dos años que restan de la administración Lobo Sosa no se elevarán las tarifas en el sistema de tres lempiras.
A la vez anunció que este viernes todos los usuarios podrán trasladarse sin costo alguno en todas las unidades del servicio ejecutivo del Distrito Central.
Además, está negociando pautar una fecha en la última semana del año para establecer un día sin costo en el transporte urbano y ejecutivo.
Los usuarios recibieron con alegría la noticia.
Julia Maradiaga, habitante de la colonia Brisas del Valle, aseguró que es un buen incentivo para los operadores y cobradores a fin de promover un mejor trato a los adultos mayores.
En el transporte capitalino viajan diariamente unos 200 mil adultos mayores.
Pero no todo es felicidad. Los transportistas afiliados al Sindicato de Transporte Urbano (STU) aseguran que este sistema puede promover que los operadores no entreguen sus tarifas completas aduciendo que la mayoría de sus pasajeros del día fueron personas de la tercera edad. Por ello solicitan la aplicación de tarjetas prepago para controlar esta iniciativa.