Tegucigalpa

¿Cómo puede solicitar el DNI un hondureño si vive en España?

Los consulados de Honduras en España invitan a los compatriotas a participar en el enrolamiento y obtener el DNI
24.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los compatriotas que viven en España pueden realizar de manera gratuita su proceso de enrolamiento y así adquirir su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Jhoiner Fernández, encargado del Consulado de Honduras en Valencia, explicó que el proceso es sencillo e inicia con la programación de una cita en línea en la dirección citaconsular.sreci.gob.hn.

Asimismo, los hondureños, según sea su ubicación en España, tienen la opción de realizar el enrolamiento en los consulados de Valencia, Barcelona o Madrid.

Una vez realizada la cita consular en la página web mencionada, hay que llegar el día y hora asignada y presentar algunos documentos según sea la edad del interesado.

“El principio es acreditar la edad y nacionalidad en un documento con fotografía, tarjeta de identidad antigua o pasaporte”, aclaró Fernández.

¿Cuánto cuesta estudiar en Francia sin tener una beca?

En ese sentido, si una persona está por cumplir 18 años, solo necesita llevar su pasaporte, si es mayor de 19 años y es su primera vez que tramitará la identidad necesitará dos testigos (parientes o vecinos) que acrediten y den fe que los datos del interesado son correctos.

Si ya es un ciudadano mayor de 21 años y ya realizó el trámite anteriormente, puede presentar su identidad antigua, pasaporte o partida de nacimiento.

Las direcciones de los consulados son: calle Colón 20, piso 4, 8-B. código postal 46004 teléfono 963899048 en Valencia; en Madrid avenida Alberto Alcocer nº7, entresuelo izquierda, 28036, Madrid teléfono: 910636926 y en Barcelona Vía Augusta 48-50, 2º 5º. Código Postal 08006 teléfono 932373171.

El día de la cita se llenará un formulario, se tomarán las huellas dactilares y fotografía, asimismo, Fernández aseguró que planifican jornadas extraordinarias para movilizarse a diferentes territorios de España para el enrolamiento y así evitar gastos innecesarios de movilización de los compatriotas.