Tegucigalpa

Cada dos y tres días seguirá el servicio de agua durante abril en la capital

El nivel total de la capacidad entre las represas Los Laureles y La Concepción está en aproximadamente 70%

01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos no padecerán este verano por los críticos racionamientos de agua. Durante abril contarán con el vital líquido cada dos y tres días, al igual que en los meses anteriores.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) dio a conocer ayer el nuevo calendario de suministro de agua para la capital y no se soportarán los largos nueve días de espera del verano del 2020.

La entidad autónoma oficializó que los abonados de la planta de El Picacho recibirán el preciado líquido cada dos días y los clientes de las represas La Concepción y Los Laureles seguirán cada dos y tres días.

LEA: Semana Santa 2021: estas son las medidas vigentes durante feriado

Héctor Sevilla, gerente del SANAA, manifestó que este calendario puede extenderse en su momento debido al nivel de almacenamiento de cada embalse, pero esto es con base en un análisis mensual.

Al igual dio a conocer que la producción actual es de 2,580 litros por segundo y el nivel total de la capacidad entre ambas represas Los Laureles y La Concepción está en aproximadamente 70%.

Por su lado, los vecinos de la colonia Zapote Norte se quejaron de que en la última semana tuvieron que esperar el servicio cuatro días y no dos como lo establece el calendario oficial.

TAMBIÉN: Altas temperaturas y probabilidad de lluvias pronostican para Semana Santa