Tegucigalpa

Secuela de incendio aún vive en mercados de Comayagüela

Según la dirigencia del mercado Colón, el acceso al crédito se les ha negado en las diferentes instituciones bancarias de la capital. Solicitan apoyo del gobierno central.

19.02.2013

A un año de la tragedia en los mercados de Comayagüela, las condiciones de unas 800 familias afectadas del mercado Colón no mejoran en lo absoluto.

Y es que las modernas instalaciones, construidas en un 95 por ciento por la Alcaldía Municipal, continúan esperando el financiamiento de unos 14 millones de lempiras que faltan para terminar el inmueble.

Asimismo, a los locatarios de la quinta avenida, que fue consumida en su totalidad por las llamas, no les ha quedado de otra que acomodarse a las casetas que se construyeron de manera temporal.

A la fecha solo se han logrado instalar en las calles aledañas unos 100 locatarios, los demás están a la espera de una nueva oportunidad para comenzar a vender.

Entre tanto, la asociación de vendedores del mercado Colón, manifestó que se han hecho las diligencias pertinentes para percibir los fondos que aún faltan.

Sin embargo se quejaron que el acceso al crédito les ha sido negado en varias instituciones bancarias.

Al inmueble le hace falta energía eléctrica, agua potable y cortinas metálicas.

Los comerciantes aseguran que, de no obtener un crédito, se irán a las calles en son de protesta para exigir a la Alcaldía que concluya la obra.