RNP habilita puntos en la capital para confirmar datos del DINNA

Las jornadas de atención se llevarán a cabo del 13 al 18 de julio por el equipo del programa de Identifícate Crece con Derechos para despejar dudas y completar la confirmación de datos de los niños desde la aplicación del RNP móvil

  • Actualizado: 13 de julio de 2026 a las 17:08
RNP habilita puntos en la capital para confirmar datos del DINNA

Tegucigalpa, Honduras.-El Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó varios puntos de atención para que padres y madres de familia confirmen los datos de sus hijos como parte del proceso del Documento de Identificación de Niñas, Niños y Adolescentes (DINNA).

Las autoridades informaron que la medida busca agilizar la etapa de confirmación de datos para el proceso de identificación de los menores.

Entre los puntos habilitados se encuentra el Parque Central de Tegucigalpa, así como los mercados Perisur, Jacaleapa, La Isla, San Pablo, Los Dolores y San Miguel.

En Comayagüela, los padres y madres de familia también podrán realizar el proceso en el mercado Zonal Belén.

Los puntos de atención funcionarán en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, según la información proporcionada.

Las autoridades instaron a los padres y madres de familia a acudir a los sitios habilitados para confirmar la información de sus hijos y avanzar en el proceso del DINNA

RNP y Educación inician proceso de enrolamiento estudiantil para emitir el DINNA

La meta del proyecto es identificar a 2.3 millones de menores de edad, de los cuales 1.8 millones pertenecen al sistema educativo y 500,000 se encuentran fuera de él, señalaron autoridades.

¿Qué es el DINNA?

El Documento de Identificación de Niñas, Niños y Adolescentes (DINNA) es el mecanismo de identificación oficial para la población entre 6 y 17 años de edad en Honduras.

"Si un niño no está registrado dificulta su acceso a educación y salud"

El RNP gestiona y realiza el proyecto Identifícate, Crece con Derechos, para que los padres y madres formen parte de este importante proceso que fortalece la identificación y protección de la niñez y adolescencia, contribuyendo al ejercicio de sus derechos.

Los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula iniciaron desde el pasado 8 de junio con la etapa de confirmación de datos de los niños y niñas por parte de los padres de familia; sin embargo, han tenido atrasos porque los padres de zonas rurales no han podido dejar el registro en la aplicación, explicaron las autoridades.

Hasta el 12 de julio, el Distrito Central contabiliza 1,776 niños y niñas que están en proceso del DINNA, según datos oficiales del RNP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias