Tegucigalpa, Honduras
“La Ley de Dios, I: No tendrás otros dioses delante de mí”, dicen las primeras inscripciones de una vieja placa de mármol instalada al pie de un frondoso árbol en el parque de la colonia Miraflores.
Se trata de la tabla de los diez mandamientos, una pieza hondureña inspirada en el mandato que Dios le dio a Moisés en el Monte Sinaí, según la biblia cristiana.
Ahora, los vecinos del barrio La Leona solicitan a la Alcaldía Municipal que trasladen esta obra elaborada en mármol de Carrara a su parque o la Plaza Central.
'Como es una pieza de valor religioso y cultural, que se movió de forma inconsulta de la Plaza Central cuando se reformó, queremos que vuelva”, explicó Jorge Valladares, vecino de La Leona.
Valladares consideró que en el sitio actual la placa no tiene mucha visibilidad, porque el parque de Miraflores ha quedado restringido por Barrios Seguros.
EL HERALDO visitó la zona y comprobó que la placa está manchada y presenta un notable deterioro, sin embargo las inscripciones se leen de forma clara.
Al final dice que las palabras corresponden a la versión traducida por Félix Torres Amat, destacado obispo español del siglo XIX.
La primera propuesta es reinstalarla cerca de la Catedral San Miguel Arcángel o, en su defecto, en el parque La Leona, informó el habitante.