Con pancartas y el Pabellón Nacional, los pobladores de la colonia Izaguirre se apostaron la mañana de este miércoles en la intercepción a la altura de la colonia 21 de Octubre, al oriente de Tegucigalpa.
El plantón es un acto de protesta ante la indiferencia de las autoridades que supuestamente no les han brindado ayuda para reparar sus viviendas, las que resultaron afectadas por la fuga de una tubería de aguas negras en la zona.
Los protestantes, unas 15 personas en representación de todos los vecinos de la colonia Izaguirre, dijeron que sus casas continúan afectadas y las autoridades no han hecho nada por ayudarles.
La madrugada del pasado 5 de julio, una vivienda quedó destruida tras sucumbir a un deslizamiento de tierra, mientras que otras 16 resultaron afectadas.
En ese momento, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) recomendaron declarar inhabitable la colonia Izaguirre
por los constantes deslizamientos.
Los vecinos afectados dijeron que continuarán presionando a las autoridades para que les brinden apoyo para no perder sus casas.