Tegucigalpa

Productos nostálgicos se pueden enviar a 192 países con Honducor

Cartas, ropa, rosquillas, lácteos, medicamentos y documentos, entre las encomiendas que envían catrachos a sus familiares fuera de las fronteras. Los paquetes tardan entre 10 y 15 días en llegar a su destino
23.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acortar la distancia entre familiares que viven en otros países y palpar las raíces catrachas en tierras lejanas para sentirse como en casa es posible gracias al envío de paquetes a través de la Empresa de Correos de Honduras (Honducor).

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Mandar casi todo tipo de productos, siempre que no sean perecederos, al mejor precio del mercado a los 18 departamentos o a 192 países abre la puerta de las posibilidades para la recepción de productos nostálgicos como las rosquillas, dulces y café, entre otros.

“Solo tienen que traer su producto, que no sean próximos a vencerse, hay que incluir la factura o registro sanitario y, sobre todo, la caja abierta”, detalló David Zelaya, director de Honducor.

ADEMÁS: Atraer el amor y alejar la envidia, curiosidades que ofertan mercados capitalinos

Cientos de paquetes son enviados a múltiples destinos.

Consideraciones

El proceso para el envío es rápido y en unos 15 minutos los usuarios dejan sus paquetes en buenas manos y con la garantía de que sus familiares recibirán lo prometido.

De acuerdo con Zelaya, el período de entrega puede variar según el servicio contratado, ya que se ofrece el Servicio Certificado (incluye código de rastreo) y el Servicio Courier (EMS) que es el más rápido, “los tiempos en días hábiles, como máximo, son de 10 a 15 días”, garantizó.

Es indispensable incluir en los productos alimenticios el registro sanitario y las facturas, ya que en otros países verifican el valor de los paquetes y coincidencia entre lo enviado y lo facturado.

+Ropa usada, la opción de los capitalinos para estrenar en Navidad y Año Nuevo

En cuanto a los deliciosos tamales, mandarlos es posible pero tienen que ser de frijoles o loroco en sus respectivas cajas selladas y con los documentos descritos. Asimismo, en caso de mandar medicamentos controlados hay que adjuntar, además de la factura, la receta médica.

Como parte del proceso es indispensable que los usuarios incluyan la dirección exacta del remitente y destinatario (incluir código postal) nombres completos, números de teléfono; en el caso de Sudamérica se solicitan correos electrónicos.

ADEMÁS: Platillos navideños ya deleitan el paladar de los capitalinos

Acciones

Pese a encontrar una entidad en números rojos, el director de Honducor explicó que las negligencias de las pasadas autoridades quedaron en el pasado al iniciar la estrategia a corto plazo de rescate.

“Trabajamos con una evaluación de resultados, estamos presionados en dar respuestas en el menor tiempo posible, por eso liberamos la paquetería abandonada en la aduana de La Mesa, hemos traído más de diez camiones para poner a disposición de los usuarios miles de paquetes”, detalló.

Además de rescatar del abandono los paquetes, Zelaya destacó la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Postal. Aunque el correo tiene presencia en los 18 departamentos con 95 agencias, el funcionario adelantó que para mejorar la cobertura realizan un estudio de mercado para mover, modernizar y abrir agencias.

“Estamos ampliando nuestra flota de vehículos, los cambios también ya iniciaron en la operatividad, seguridad y seguimiento de clientes”, indicó antes de anunciar que pronto liberarán una carga más de La Mesa con miles de paquetes que les permitirán ponerse al día con las entregas y alegrar a los usuarios.

TAMBIÉN: Niños mantienen viva la tradición de enviar una carta a San Nicolás