Tegucigalpa

Poste a punto de ceder sobre transeúntes

Vecinos solicitan a la ENEE que cambie la estructura.

20.12.2011

La seguridad de los conductores y peatones que transitan por la calle Las Acacias del barrio Guadalupe pende, literalmente, de un hilo.

Un poste del alumbrado público está sostenido solo por los cables de línea telefónica, Internet y televisión debido a que durante la madrugada del sábado un conductor chocó con la estructura de concreto.

Los cables están obstaculizando la movilidad en la zona puesto que caen al pavimento y la acera, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Pedro Gómez, residente del sector, afirma que el mayor temor es que la estructura caiga sobre los vehículos.

'En cualquier momento ese poste puede ocasionar una tragedia, por eso solicitamos a las autoridades que tomen cartas en el asunto de inmediato', afirmó.

Los más de 5,000 conductores que cruzan por la arteria pueden convertirse en víctimas debido al peligro que representa el vaivén del poste con el viento.

Algunos residentes y propietarios de negocios se quejan, además, por no contar con los servicios como teléfono y televisión por cable debido al colapso del sistema.

Byron Barahona, un motociclista que cruza por la arteria diariamente, dijo que los cables son un riesgo inminente, ya que pueden jalar una motocicleta hasta ocasionar la caída del conductor.

'Por ahora solo nos queda transitar con mucho cuidado para no ser noticia', manifestó Barahona.