Tegucigalpa

Padre Ángel García trajo a la capital su mensaje de paz

La Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz trabaja desde hace 60 años en la asistencia y protección a los sectores más vulnerables de la población y ha llegado a más de 75 países, entre ellos Honduras
11.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital hondureña se engalanó con la visita del “Ángel de los desprotegidos”, un sencillo pero carismático sacerdote cuya misión ha dejado frutos en más de 70 países del mundo y Honduras no es la excepción.

Se trata del padre Ángel García Rodríguez, líder y máximo representante de la Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz, una entidad que nació hace 60 años en España y que tiene presencia en Honduras desde 2019.

Pese a su larga y apretada agenda en territorio catracho, el sacerdote conversó en exclusiva con EL HERALDO y recordó que desde niño tuvo la vocación de servir al Señor y fue a sus 24 años que se ordenó como sacerdote. Sin embargo, reconoció que si hubiera desempeñado otra profesión habría sido la de médico, “porque, así como se curan almas, se curan cuerpos”, indicó.

Sobre los hondureños, el filántropo dijo que su percepción era positiva, “son hombres y mujeres hijos de Dios y lo más importante en la vida es que todos somos iguales”. Asimismo, explicó que “en Mensajeros de la Paz están los que creen, los que no creen y de cualquier ideología siempre y cuando quieran hacer el bien a los demás”, agregó.

García también aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la importancia de ser solidarios, ayudar al prójimo y, sobre todo, a los más desprotegidos. Sumado a ello, aconsejó a los catrachos pasar en familia la temporada navideña.

“Tenemos que querernos más. Vayan y denle un beso al abuelo, a la mamá, a la pareja... para evitar esa falta de cariño. ¡La vida es bella! Hay que cuidarla y compartirla, eso es lo que vine a hacer a Honduras”, concluyó.

+Padre Ángel García arriba a Honduras: “Llegar a esta tierra bendita me hace feliz”

Con la firma del convenio, la Fundación Nasser se compromete a dar combustible para el transporte del HigieneBús, que dará asistencia a niños de la capital y San Pedro Sula.

Agenda

Para Sonia Piles, encargada de relaciones institucionales de Mensajeros de la Paz en Honduras, la presencia del padre Ángel en el país es esencial “porque es el pionero de este proyecto. Sin él no serían posibles todos los proyectos”.

Y es que desde las 10:00 AM de ayer, cuando el líder católico arribó a Tegucigalpa, su labor no se detuvo, ya que sostuvo diferentes encuentros con empresarios, representantes de fundaciones y políticos del país.

El fundador de Mensajeros de la Paz realizó una firma de convenio con representantes de la Fundación Uniendo América, Fundación Kafie, Fundación Nasser y con Salvador Nasralla, primer designado presidencial de Honduras.

Sobre el proyecto de la firma de convenio, José Ozuna, presidente de la fundación, explicó que traerán el HigieneBús -una idea preconcebida del padre Ángel- a la capital hondureña, el cual tendrá servicios de ducha, corte de pelo y asistencia médica sanitaria básica para las personas que pernoctan en el botadero municipal de las dos ciudades más importantes del país.

“El bus ya está consolidado y funciona, solo falta traerlo para ponerlo a funcionar”, agregó.A la loable labor también se sumó el designado presidencial, quien relató que recientemente visitó uno de los centros de atención integral de Mensajeros de la Paz en El Progreso, Yoro, y aseguró sentirse sorprendido por el proyecto.

“Lo que hacemos es trabajar por y para la infancia. Creamos programas de atención que giran todos alrededor de la educación”, dijo Bárbara Ortiz, directora de la fundación en esa zona del país.

El proyecto que apoyará el político hondureño conlleva la promoción humana de niños y jóvenes, cuidado y rehabilitación de adultos mayores y cooperación al desarrollo de los pueblos, entre otros.

A la firma de convenio también asistió Diego Nuño, embajador de España en Honduras, quien agradeció, reconoció y destacó la labor del padre Ángel García.

+ Así fue la llegada a Honduras del Padre Ángel, el servidor de los desprotegidos

Hoy continúa su visita en la capital

1. A las 9:30 AM firma de convenio en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

2. 11:00 AM firma de convenio con la Alcaldía Municipal (plantel colonia 21 de Octubre).

3. 12:00 M. Almuerzo en la municipalidad.

4. 2:00 PM Audiencia con el embajador de España.

5. 3:00 PM. Salida a la Basílica de Suyapa.

6. 3:20 M. Visita a la Ermita de Suyapa.

7. 4:00 PM Eucaristía celebrada por el padre Ángel García.

8. 6:30 PM Visita al Cristo del Picacho

¿Quién es Ángel García Rodríguez?

Nació en el barrio La Rebollada (Mieres, Asturias, España) el 11 de marzo de 1937, en medio de una época marcada por un ambiente desolador a consecuencia de la guerra civil.

Al cumplir 24 años de edad se ordenó como sacerdote diocesano y luego ocupó la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, misión que abrió paso a la Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz.

+El padre Ángel García Rodríguez, un humano que dedica su vida a propagar la solidaridad en el mundo

Opiniones

Jorge Canahuati, presidente Grupo OPSA

Padre Ángel García trajo a la capital su mensaje de paz

“La tradición de Grupo OPSA es apoyar proyectos en beneficio social y cuando conocimos la obra que hace el padre Ángel en el mundo y su interés en ayudar a Honduras, no dudamos en acompañarlo”

Carlos Ramírez, Fundación Uniendo América

Padre Ángel García trajo a la capital su mensaje de paz

“Queremos ensanchar la capacidad de atención hacia las personas de escasos recursos económicos, especialmente a la niñez y lo vamos a lograr a través de esta organización de España”.

Salvador Nasralla, Designado presidencial

Padre Ángel García trajo a la capital su mensaje de paz

“Realmente estamos impresionados con el proyecto de El Progreso, Yoro, un proyecto que no solo deberíamos apoyar, sino también replicarlo desde el gobierno de Honduras a nivel nacional”.

José Osuna, Presidente Mensajeros de la Paz

Padre Ángel García trajo a la capital su mensaje de paz

“Con la firma de convenio queremos traer un autobús desde España para brindar a los niños que están en el botadero de Tegucigalpa y San Pedro Sula servicios básicos para su higiene”.