Unos con sus pies descalzos y otros con sandalias rotas y botas de hule desgastadas, pero todos esperaban con ansias un vehículo blanco, procedente de Tegucigalpa, que les llevaba la ayuda requerida.
Con un grito de alegría, los menores recibieron a los periodistas de EL HERALDO que llevaban zapatos para los 187 escolares de la escuela Proto Esteban Guillén del barrio Piedras Azules, del municipio de El Triunfo, Choluteca.
Entre ellos, los menores comentaban sobre los bonitos zapatos que apartarían sus pies del polvo del verano y del lodo del invierno.
Ester Noemí Euceda, alumna del primer grado, exclamó a viva voz: “Ya tengo zapatos nuevos para venir a la escuela”, al tiempo que se despojaba de sus viejos zapatos para sustituirlos por los nuevos que le llevó este rotativo.
Uno a uno fueron recibiendo su par de calzado. Muchos menores se ponían sus zapatos para lucirlos y hasta los modelaban con mucha alegría.
La directora de la escuela, Norma Rosales, destacó que para los niños y para sus padres es una gran ayuda tener un par de zapatos nuevos, ya que muchos de ellos dentro de poco se quedarían descalzos.
La escuela Proto Esteban Guillén se encuentra en la periferia de la ciudad y los niños que asisten provienen de familias muy pobres, por lo que no les pueden dar todo lo necesario para asistir a la escuela.
“Tener zapatos para muchos de ellos es muy difícil, pero hoy es posible gracias a Dios y a EL HERALDO, que llega a los lugares más recónditos, donde pocos se atreven a venir y ofrecer un hálito de esperanza”, exclamó Rosales.