Tegucigalpa, Honduras.- El compromiso de Nestlé con la educación ambiental está presente en las aulas de clase de los centros educativos que participan en Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO.
En el segundo día, las charlas se realizaron en el Centro de Educación Básica Las Américas y el CEB Alejandro Alvarenga, donde los niños de los comités ambientales pusieron a prueba su creatividad con materiales reciclables haciéndolos objetos útiles.
Los héroes ambientales del Centro de Educación Básicas Las Américas, utilizaron envases de Nescafé para elaborar lapiceras, donde cada estudiante mostró su ingenio y creatividad para darle un toque personal y llamativo.
Austin Contreras, alumno del CEB Las Américas, expresó que “hoy reutilizamos productos que nos trajeron las personas de Nestlé, los frascos los decoramos a nuestro gusto y ahora los podemos utilizar como lapiceros”.
Los escolares del CEB Alejandro Alvarenga, crearon alcancías con latas de leche en polvo de los productos Nestlé. En estas actividades los escolares hicieron uso de las tres erres, además de integrar valores como el ahorro.
Jimena Rodríguez, estudiante del CEB Alejandro Alvarenga, indicó que “me gustó mucho la actividad, aprendí a hacer una alcancía con productos que son reciclables y la manera para decorarlas a nuestra manera fue lo mejor”.
Estas jornadas de capacitación a los clubes ecológicos permiten reducir la contaminación y estimulan la mente de los niños con la elaboración de tareas manuales, el consumo responsable y el trabajo en equipo fue fundamental en las dos jornadas, con lluvia de ideas y recomendaciones entre compañeros.

Cristian Aguilera, especialista SHE de Nestlé, manifestó su satisfacción con las jornadas realizadas, “me divertí con los niños quienes desde muy pequeños tienen un conocimiento muy avanzado en temas de sostenibilidad, además de crear alcancías, ellos también pueden utilizar los empaques para otros usos y que no terminen en un vertedero municipal”.
Los maestros manifestaron que estas capacitaciones son un complemento con los temas recibidos a lo largo del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, de esta manera los escolares afianzan los conocimientos sobre el reciclaje con actividades lúdicas.
Mañana el equipo de Nestlé visitará la Escuela República de Brasil, donde los alumnos van a elaborar nuevos artículos con materiales reciclables, de está manera van a entender la importancia de crear un futuro más sostenible para el planeta.
Nestlé mediante sus acciones, reafirma su compromiso con la educación ambiental y con los alumnos de los centros educativos que participan en Escuelas Amigables con el Ambiente, sembrando conciencia ecológica mediante la creatividad.