Tegucigalpa, Honduras.- Con un amplio repertorio de canciones, incluyendo "Sopa de Caracol" de la famosa Banda Blanca y su reconocido vocalista Pilo Tejeda, el Instituto Liceo Heiner Reyes de la capital Rosales está listo para brillar este 15 de septiembre.
La bachata, la punta y la cumbia serán algunos de los ritmos que pondrán a bailar a todos los que disfruten del espectáculo preparado por este centro educativo con su banda marcial.
Son más de 30 estudiantes disciplinados que, con orgullo y amor a la patria, se han preparado durante más de cuatro meses para convertirse en una de las mejores bandas en los desfiles patrios.
Las energías están al máximo, y las 13 palillonas del instituto tampoco se quedan atrás. Jóvenes llenas de belleza y carisma brillarán con luz propia el 15 de septiembre en la celebración de los 204 años de independencia de Honduras.
Con más de 20 coreografías ensayadas, las palillonas no solo destacan por su dinamismo, sino también porque para ser parte del grupo deben mantener un buen rendimiento académico.
“Queremos deleitar al público con nuestra belleza y el show que hemos preparado”, expresó Jaziel Hernández, encargado de los ensayos de las palillonas.
Tanto la banda como las palillonas muestran una conexión especial. Ambos grupos comparten el mismo propósito de representar y dejar en alto el nombre de su colegio.
Durante el recorrido realizado por EL HERALDO, una de las cualidades más notables fue el trabajo en equipo, ya que los jóvenes mostraban gran coordinación entre sí.
La energía era contagiosa. En medio de las canciones no faltaban los gritos de emoción. “¡Con nosotros la gozarás!”, exclamaban mientras ensayaban con entusiasmo.
Es así como el Instituto Liceo Heiner Reyes Rosales se perfila como uno de los 78 colegios que llenarán de música, color y alegría las calles capitalinas este 15 de septiembre, festejando con orgullo los 204 años de independencia patria.