TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con multas económicas y trabajo comunitario fueron sancionados ocho padres de familia debido a que sus hijos resultaron con quemaduras provocadas por pólvora.
Las autoridades del Juzgado Municipal informaron que a tres progenitores se les aplicó una sanción de 2,000 lempiras, a cuatro 1,000 lempiras y uno deberá realizar trabajo comunitario como sanción.
“Se está pendiente con la audiencia de una madre. Esta vez es el primer caso de que alguien paga con trabajo comunitario y será la Gerencia de Desarrollo Humano la que decidirá qué tipo de labor hará el sancionado”, explicó Marvin Cruz, jefe de operativos del Juzgado Municipal.
VEA: Decomisos de pólvora cerraron en 4 millones de lempiras en 2018
Según los datos de la dependencia municipal, en la temporada navideña hubo un incremento de tres menores quemados en comparación a 2017, donde solo se reportaron seis niños afectados.
“En esta temporada tuvimos un fenómeno y es que se reportaron cuatro adolescentes quemados en edades entre 14 y 16 años, situación que nos preocupa”, recalcó Cruz.
Otro de los reportes de las autoridades locales fue el decomiso de casi cuatro millones de lempiras en productos derivados de la pólvora.
07.01.2019
Tags: