Tegucigalpa, Honduras.- Empleados que tienen hasta 20 años de laborar en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) deberán de decir adiós a su puesto de trabajo en los próximos días.
Los despedidos serán al menos 500 servidores municipales; el motivo, según las autoridades edilicias, es por reestructuración.
Jorge Aldana, alcalde de la capital, sobre este extremo, expresó: “Nadie quiere despedir a nadie. En primer lugar: no tengo el corazón para quitarle la comida a nadie, por quererlo hacer, ni por política. Yo no soy un hombre sectario, egoísta, ni mucho menos, pero me toca administrar los recursos del pueblo y administrar los recursos implica tomar decisiones que a veces uno no las quiere hacer, pero hay que hacerlas”.
Entre los cesanteados hay personas que fueron contratadas en el primer mandato del exalcalde Ricardo Álvarez y que con el paso de los años adquirieron el estatus de permanencia laboral.
“En el caso financiero de la Alcaldía Municipal, estamos reestructurando una altísima deuda que heredamos de más de 7,500 millones de lempiras. El año pasado empezamos a pagar esa deuda, estamos comenzando a pagar los proyectos que se heredaron del período pasado”, explicó Aldana sobre la motivación de las rescisiones laborales.
Según el edil capitalino, a razón de esas deudas que acarrea la comuna es que se hará el despido de todo ese personal y tener más fondos para invertir en proyectos.
“No tengo el dato final de cuántos fueron, sé que se enviaron como 500 oficios (cancelaciones); vamos a ver al final cuántos de estos quedan al final. En este momento (es personal) por permanencia y lógicamente vamos a hacer también una revisión de contratos”, aseguró Jorge Aldana al referirse a quienes serán los despedidos.