Maratón del Saber impulsa la educación con la entrega de 600 cuadernos en Santa Lucía

En las aldeas Montaña Grande y Santa Elena, decenas de niños recibieron útiles gracias a la campaña Maratón del Saber, esfuerzo que enriquece el camino a la educación

  • Actualizado: 11 de febrero de 2026 a las 19:03
Maratón del Saber impulsa la educación con la entrega de 600 cuadernos en Santa Lucía

Tegucigalpa, Honduras.- En entornos marcados por la precariedad, donde el deseo por aprender supera las limitaciones materiales, asistir a las aulas de clases con mochilas casi vacías es para muchos niños, un desafío contra el tiempo.

A 35 kilómetros al noreste de la capital, EL HERALDO dio inicio a la primera entrega de material escolar en el marco de la vigésima tercera edición de la campaña Maratón del Saber en la aldea Montaña Grande, ubicada en Santa Lucía, de Francisco Morazán.

Mediante la esperanzadora campaña que apuesta por la educación hondureña, los estudiantes de la Escuela Marco Carías Reyes, ya esperaban en las aulas de clases llenos de sonrisas y esperanza.

Cada pequeño recibió con emoción cuadernos Quick, útiles que representan un lienzo en blanco que dará a los estudiantes un espacio de aprendizaje, metas y aspiraciones.

Además, durante la noble jornada se distribuyó 600 cuadernos pequeños estudiantes de dos centros educativos ubicados en diferentes puntos del municipio de Santa Lucía.

Cada cuaderno entregado representa una nueva oportunidad de aprendizaje para estudiantes de Santa Lucía.
La Maratón del Saber lleva útiles escolares a comunidades urbanas y rurales del país

Sin embargo, los rostros de los pequeños iluminaron el salón de clases al sostener los cuadernos nuevos, reflejando sus emociones y esperanzas auténticas al imaginar su futuro en el camino de la educación.

El acto se vio embellecido por la presencia de los docentes, que se posicionan como defensores y héroes de la educación hondureña, ya que reflejaron su emoción al visualizar las miradas ilusionadas de los menores al ante sus nuevas libretas de aprendizaje.

“Estamos muy agradecidos con EL HERALDO y cuadernos Quick por brindar esta oportunidad a los niños y padres de familia, durante estas épocas los estudiantes acuden a la escuela con lo poco que tienen, y eso también significa mucho”, afirmó Yenni Ochoa, directora del centro educativo.

Las palabras de la docente sintetizan el esfuerzo compartido entre familias, maestros, empresas e instituciones que creen en la educación como una puerta a nuevas oportunidades.

Estudiantes de Santa Lucía recibieron con entusiasmo sus nuevas libretas Quick, símbolo de aprendizaje y nuevas oportunidades.

Ayudas

En el panorama de la entrega de material escolar, la alegría también se extendió a la aldea Santa Elena en la Escuela María Margarita Rodríguez, donde niños esperaban escribir nuevas historias en páginas en blanco.

Las sonrisas iluminaron el salón de clases cuando los niños sostuvieron cuadernos nuevos entre sus pequeñas manos, en un gesto tan sencillo como abrir la primera página y pasar los dedos por el papel intacto reflejó una emoción auténtica.

Ya que, en contextos donde los recursos escasean, un cuaderno no es un objeto menor: es una herramienta que acerca el conocimiento y fortalece la permanencia escolar.

Las expresiones de alivio eran perceptibles en los padres de familia, que visualizaron a sus hijos recibir las libretas que tendrán escritas una significativa parte del historial escolar de sus hacia la realización de sus sueños.

Con esta iniciativa, la Maratón del Saber no solo entrega útiles escolares; también envía un mensaje claro: invertir en educación es apostar por el futuro al proporcionar herramientas esenciales para el aprendizaje.

La campaña fortalece la convicción de que cada niño merece estudiar con dignidad y escribir su propia historia en igualdad de condiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias