Tegucigalpa

Ingenieros verifican planos y topografía

La obra, cuya inversión es de 450 millones de lempiras, será concluida en 24 meses.

20.12.2011

Laa Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) no ha comenzado la construcción de la cuarta y última etapa del anillo periférico.

La causa es que los ingenieros de la compañía constructora Astaldi, responsable de la obra, están verificando la topografía de la zona y los planos.

Ante la queja de los capitalinos, que esperaban ver la maquinaria trabajando desde el mismo viernes anterior, cuando el titular de Soptravi, Miguel Pastor, anunció el comienzo de construcción, la vocera de esa dependencia, María Estela Martínez, explicó que se está revisando el banco de materiales y las mediciones topográficas.

'Tienen que verificar todos los planos, eso también está incluido en la fase inicial. Además, están desmontando una trituradora para trasladarla a la zona más cercana de la capital. Todo esto está incluido dentro del contrato', detalló.

La obra, cuya inversión es de 450 millones de lempiras, con fondos financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), será concluida en 24 meses.

'Esta es la razón por la que la gente aplica la teoría de Santo Tomás, que hasta no ver no creer; así que mientras no vea terminada la calle y lo demás que se prometió, no voy a creer', manifestó Gerson Contreras, un taxista que circulaba por la zona.