Onda tropical ingresa a Honduras: ¿en qué zonas lloverá este martes 28 de julio?

Una onda tropical provocará lluvias este martes en parte del territorio nacional, mientras otras regiones continuarán con ambiente seco y temperaturas elevadas

  • Actualizado: 28 de julio de 2026 a las 06:15
Onda tropical ingresa a Honduras: ¿en qué zonas lloverá este martes 28 de julio?

Tegucigalpa, ​​​​​​Honduras.- El ingreso de una onda tropical modificará las condiciones del tiempo en algunas regiones de Honduras este martes 28 de julio, dejando lluvias y chubascos en sectores específicos del país, mientras que en el resto del territorio continuará predominando un ambiente mayormente seco.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las primeras precipitaciones se registrarán en la región oriental, donde se esperan lluvias y chubascos débiles asociados al desplazamiento del fenómeno.

Con el avance de la tarde, las condiciones cambiarán en el sur y suroccidente del país. La brisa procedente del océano Pacífico favorecerá la formación de lluvias débiles dispersas y algunos chubascos de intensidad moderada en esas zonas.

Calles tranquilas y puertas abiertas: así se vive en Mercedes de Oriente, el pueblo más seguro de Honduras

Mientras tanto, el resto de Honduras permanecerá con condiciones secas durante la mayor parte de la jornada, por lo que no se esperan lluvias de consideración fuera de las regiones mencionadas por los pronosticadores.

Temperaturas

Las temperaturas más elevadas volverán a sentirse en el sur. Choluteca alcanzará una máxima de 39 grados, seguida por Valle, donde el termómetro llegará hasta los 38 grados, convirtiéndose nuevamente en los departamentos más calurosos.

En el norte del país, Cortés registrará una temperatura máxima de 34 grados, mientras que Olancho y Santa Bárbara alcanzarán los 33 grados.

Por su parte, Atlántida, Colón, Ocotepeque y Yoro tendrán máximas de 32 grados.

Maneja Adobe, Canva y redes: Godofredo Fajardo revela funciones de su hija en alcaldía de Tegucigalpa

Para Comayagua, Francisco Morazán, La Paz e Islas de la Bahía se pronostican máximas de 31 grados; El Paraíso y Gracias a Dios llegarán a 30 grados, al igual que Copán, mientras que Intibucá volverá a registrar el ambiente más fresco del país con una máxima de 23 grados y una mínima de 13.

Oleaje y fase lunar

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje permanecerá estable tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca, donde se pronostican alturas de 1 a 3 pies.

Copeco también informó que este martes el sol saldrá a las 5:32 de la mañana y se ocultará a las 6:18 de la tarde.

Además, la fase lunar continuará siendo cuarto creciente.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los boletines oficiales, especialmente en las regiones donde se esperan lluvias durante la tarde, así como tomar precauciones ante las altas temperaturas que persistirán en buena parte del territorio nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias