Tegucigalpa

Gobierno asume deuda municipal con Injupemp

Según las autoridades de la pasada administración municipal, las transferencias no fueron acreditadas al Injupemp en vista que se destinaron a la construcción de obras en la ciudad.

22.03.2014

Para garantizar la seguridad social y el goce de los derechos de los empleados de la municipalidad, el gobierno asumió una deuda por 126 millones de lempiras.

La cantidad se le adeuda al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), procedentes de las deducciones de los empleados que la administración municipal no traspaso desde 2007 a este instituto.

Es así que según el diario oficial La Gaceta se instruye a las instituciones desentralizadas del Estado a prestar de forma ininterrumpida el servicio a los afiliados en vista de que el Estado de Honduras garantiza el pago de la mora.

Esto indica que los empleados de la comuna capitalina podrán gozar de los servicios crediticios del Injepemp sin mayores problemas.

Cabe mencionar que la responsabilidad de pago recae en la Secretaría de Finanzas por ser el aval de la Alcaldía Municipal luego de varios arreglos de pago donde la (Sefin) sirvió de aval a la comuna.

El decreto autoriza a la Sefin a realizar las recuperación del monto a través de las siguientes acciones: debitar automáticamente las cuentas bancarias de la comuna.

Asimismo, a utilizar los productos de cualquier transferencia de fondos que la secretaría tenga que efectuar a favor de la Alcaldía Municipal.