Tegucigalpa

Fuertes vientos causan daños en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Dos personas resultaron heridas cuando cayó una rama sobre una iglesia, en la colonia San Jorge, en San Pedro Sula. Varios capitalinos no pudieron dormir por el temor que los vientos arrancaran las láminas de sus casas.

09.04.2014

Los fuertes vientos que en la noche de este martes azotaron Honduras dejaron árboles y rótulos caídos, daños a viviendas y dos personas heridas en el norte del país.

Las ráfagas de viento comenzaron desde las 7:00 PM en algunas zonas de la capital hondureña, pero a la 1:00 AM se intensificaron en el territorio nacional, debido al ingreso del frente frío.

El paso del sexto frente frío, el último de la temporada, ingresó acompañado de una masa aire frío sobre el territorio nacional, que dejará
lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica especialmente en el litoral Caribe de Honduras en horas de la tarde.

Este cambio en las condiciones climáticas dejará rachas de viento significativas, sobre todo a lo largo del litoral Caribe de Honduras.

En San Pedro Sula se reportaron dos personas heridas producto de los fuertes vientos, luego que una rama cayó sobre una iglesia evangélica, ubicada en la colonia San Jorge, en la salida a Cofradía, Cortés.

En el incidente salió herido un pastor y una niña, quienes se encontraban junto a otras seis personas en el interior del templo.

La víctima fue identificada como Maciel Castro Zavala, quien presenta golpes en la espalda y cabeza, así como una pierna rota. La niña, de quien se desconoce el nombre, solo recibió algunos puntos.

Se reportó que otras dos viviendas fueron dañadas en el sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

En Tegucigalpa, el Cuerpo de Bomberos atendió la caída de un árbol en la colonia Miraflores a eso de la 1:00 AM, sin que haya provocado más daños.

Sin embargo, las fuertes ráfajas dejaron desechos en varias calles y avenidas, como en la colonia Miraflores, avenida Los Próceres y el bulevar Morazán, lo que provocó mayor congestionamiento porque los conductores deben bajar la velocidad para evitar accidentes.

'Aquí en Res Hamburgo yendo para el tablon está dando un viento muy fuerte huracánado!', publicó en el muro de EL HERALDO en Facebook, Juan Betanco.

'Pueden dar información sobre lo qpasa en la capital estos vientos se me fueron volando las laminas d la casa!!!', publicó Daniel Méndez.

A causa del vendaval, el fluido eléctrico se suspendió en algunos barrios y colonias de la capital hondureña, entre ellas La Travesía y La Pradera, según reportaron algunos lectores.

También desde El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras, se reportó la falta de energía eléctrica que seguía sin restablecerse hacia las 9:30 AM, reportó Henry Maradiaga.

Sin energía

Las fuertes ráfagas de viento también provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en varias colonias de Tegucigalpa como la residencial Las Uvas, Honduras, la colonia América, Las Tejas, Carpintero y Sabana Grande.

Sin embargo, en las redes sociales se sumaron más quejas de otras colonias como la Villanueva, residencial La Cañada, Valle de Ángeles y Santa Ana entre otros.

'Pedimos comprensión y paciencia, las cuadrillas ya están trabajando en las mismas', menciona en el mensaje en Facebook la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Tags: