Tegucigalpa

ENEE deja a oscuras a capitalinos en Navidad

Vecinos de varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela reportaron que durante la tarde y noche del 24 de diciembre se interrumpió el servicio, dejando en oscuras populosos barrios y colonias.

25.12.2012

Una amarga Navidad se vivió en diferentes barrios y colonias de la capital de Honduras debido a que durante varias horas se interrumpió el fluido eléctrico y en muchos casos, durante toda la noche.

Los afectados reportaron en las radios locales que desde horas de la tarde y noche se encontraban sin energía eléctrica.

La agitación en las cocinas de muchos hogares se detuvo por los cortes de energía, que provocaron las reacciones airadas de los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las redes sociales fue otro espacio de denuncia de vecinos de las colonias La Sosa, La Peña por Bajo sector 3, La Travesía, la Guillén sector 1 y el barrio Buenos Aires, entre otros.

Los capitalinos abarrotaron la línea de emergencia de la ENEE para reportar las interrupciones, esperando poder continuar con las actividades; sin embargo, muchos se quejaron que no se atendió su pedido.

'Llamamos a la ENEE y nos dijeron que ya venía la cuadrilla, pero nunca apareció', expresó molesta una habitante del barrio Buenos Aires, quien aseguró que durante toda la noche no tuvieron el servicio.

Además de evitar que se continuará con la cocción de los alimentos, muchos capitalinos se quejaron porque no había manera de conservarlos y evitar que se dañaran.

Sin tener mayores detalles de autoridades oficiales de la institución, los operadores de las líneas de emergencia aseguraron que la interrupción se debió a la fallas en las líneas que llevan la energía a esos sectores.

En los últimos años se reportan interrupciones del servicio que ofrece la ENEE en diversos sectores de la capital de Honduras.