Tegucigalpa

En diez días estarán reparados los baches del anillo periférico

Autoridades activaron cinco cuadrillas de bacheo para agilizar la reparación del corredor vial: frente a UTH, en la intersección de Unitec, en la 21 de Octubre, en La Cañada y en la José Ángel Ulloa

FOTOGALERÍA
01.05.2012

La pesadilla que viven los miles de conductores que transitan por el deteriorado anillo periférico está a punto de terminar.

Las autoridades del Fondo Vial activaron ayer cinco frentes de bacheo a lo largo del eje carretero a fin de rehabilitar antes de que llegue el invierno los tramos destruidos.

Fausto Estrada, ingeniero encargado de la reparación, informó que en 10 días estarán reparados los 16 kilómetros que se tiene previsto reconstruir.

No obstante, indicó que las condiciones del clima hacen más difícil los trabajos.

“No se puede trabajar en proyectos en los cuales los revestimientos son de asfalto, por la acumulación de agua”, explicó.

El problema

El evidente daño en el corredor vial generó un malestar colectivo entre los conductores. En un recorrido realizado por EL HERALDO, se constató que el eje de circulación sur-centro era el más dañado.

Solo en el tramo que conduce de los puentes de la colonia Loarque hasta la altura de la Víctor F. Ardón se contabilizaron 120 peligrosos baches.

Por la vía, construida para circulación rápida, los conductores deben frenar a cada momento para esquivar los baches.

La condena generalizada de los conductores hizo que las autoridades de Soptravi reconocieran que la obra necesitaba atención urgente.

Estrada solicitó paciencia a los motoristas que circulan por esta vía, pues para hacer las reparaciones se deben cerrar ciertos tramos y esto ocasionará mayor tráfico vehicular.

“Si pueden utilizar vías alternas, que lo hagan”, pidió a los conductores.

Las cuadrillas de reparación están: frente a la UTH, en la intersección de Unitec, en el semáforo de la 21 de Octubre, en La Cañada y en la José Ángel Ulloa.

Por el anillo circulan más de 100 mil vehículos diarios y en las horas pico el congestionamiento es insoportable.