Tegucigalpa. Un fondo de 10 millones de lempiras puso a disposición ayer el presidente Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García, para la construcción de La Villa de los Niños.
Los fondos fueron entregados a las Hermanas María quienes dirigen en la capital La Villa de las Niñas, un centro educativo que funciona como hogar para niñas de escasos recursos.
Servirán para la construcción del nuevo centro, ahora para niños, el cual se pretende establecer en el sector de Amarateca, explicó el titular del Poder Ejecutivo.
“La Villa de las Niñas es un ejemplo de alta calidad educativa con muchos principios y valores de parte de las monjitas coreanas y la Iglesia Católica, son más de 700 niñas aquí y queremos replicar ahora en una villa para los niños en un predio de Amarateca”, dijo Hernández. Explicó que se han hecho los arreglos para que la Oficina Administradora de Bienes Incautados OABI apoye a lo largo de tres años la construcción del centro con un total de 33 millones de lempiras.