Tegucigalpa

¿Cuáles son los requisitos para casarte gratis este mes en la capital?

Las personas pueden realizar el trámite lo antes posible para ser parte de la boda masiva que realizará la Alcaldía Capitalina
03.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como ya es costumbre, en febrero, agosto y diciembre de cada año la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lleva a cabo su programa de bodas gratis y este mes no será la excepción.

A diferencia de 2021, cuando recién se cumplió un año de pandemia en el país, el programa se ejecutó bajo estrictas medidas de bioseguridad y con un número reducido de parejas, pero este año la comuna anunció un evento masivo donde más de 30 parejas se unirán en matrimonio en una sola ceremonia que contará con la presencia del alcalde capitalino, Jorge Aldana.

VEA: Con operativos nocturnos tratan de detener la criminalidad en la capital

Para las parejas que planean decir un “sí, acepto” frente al edil capitalino como promesa de amor y respeto y compromiso matrimonial, deben tomar en cuenta que hay una serie de requisitos que se deben cumplir:

1- Copia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, así como partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.

2- Copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.

3- Examen del VIH y constancia médica.

4- Constancia de antecedentes penales.

5- Boleta de 350 lempiras (esta no se paga en el programa Bodas Gratis).

6- Declaración de bienes patrimoniales.

Pese a que las autoridades edilicias planificaban incluir solo a 30 parejas para que contraigan nupcias el próximo 12 de agosto en una sola ceremonia, Maritza Madrid, jefa del departamento de matrimonios de la comuna capitalina dijo a EL HERALDO que la inscripción sigue abierta.

Además, en las semanas siguientes de agosto, después de la fecha antes mencionada, también se realizarán más bodas gratuitas en las instalaciones de la AMDC en la colonia 21 de Octubre, lugar donde debe presentarse toda la documentación previo a la unión matrimonial.