Tegucigalpa

Comité Permanente de Contingencias rinde homenaje a la virgencita de Suyapa

Desde horas muy tempranas, los miembros de la entidad de socorro acudieron a la Basílica de Suyapa para agradecerle a la Morenita

FOTOGALERÍA
21.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡A tu altar, un día, Virgen de Suyapa, llevaré las rosas más bellas de Honduras y estarás entonces risueña y más guapa y verás mi ofrenda con honda ternura!

Así y como lo describe esta melodía a la Virgen de Suyapa, personal del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) rindió homenaje a la Morena más guapa con una misa de acción de gracias.

La actividad tuvo lugar el lunes en horas de la mañana, con una procesión desde la Plaza de las Américas, situada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta la Basílica Menor de Suyapa, en conmemoración al 272 aniversario del hallazgo de la Patrona del país cinco estrellas.

Presentación de dones
En una acción de agradecimiento, los integrantes de las cinco direcciones que tiene Copeco presentaron durante la eucaristía el equipo que es empleado en las diversas misiones que se llevan a cabo con la finalidad de salvaguardar la vida de los hondureños en situaciones vulnerables.

VEA: La Virgen de Suyapa engalana con fe el centro de Tegucigalpa

“Creo que una homilía tan bella como la que nos ha regalado el padre José Antonio Chavarría nos tiene que dar más fortaleza en esta actividad que día a día desarrollamos. Somos más los buenos y más los comprometidos para ayudar a nuestro pueblo, no perdamos esa fe y esa esperanza”, incitó Carlos Cordero, subcomisionado de Copeco.

De igual manera, el vicario de la Basílica Menor de Suyapa, José Antonio Chavarría, expresó que, “sabemos que tienen que auxiliar a muchos compatriotas, gracias en nombre del Señor y de todos nosotros, quienes tenemos que ser atendidos en tiempos de contingencia, recuerden que amar la patria significa servirla”.

Un Conapremm activo
Por su parte, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se declaró completamente activo para estas fechas tan esperadas por todos los feligreses católicos.

“Estamos listos con más de seis anillos de seguridad para que la población acuda, así que tengan la certeza de que estarán seguros”, afirmó Yanci López, jefe de operaciones de Copeco.