Tegucigalpa

Cerrarán nuevamente vía elevada Ricardo Álvarez

Realizarán trabajos de acabado, como aplicación de sellador. Autoridades niegan que obra del Trans 450 esté paralizada.

19.02.2014

Las autoridades capitalinas cerrarán nuevamente el paso aéreo Ricardo Álvarez, ubicado en el sur de la ciudad, el próximo jueves y viernes durante la noche.

La información se brindó mediante un comunicado de la Alcaldía Municipal; Serpic, empresa ejecutora; y Saybe&Asociados, entidad supervisora de la obra.

En la información, los responsables detallan que el cierre de la vía rápida se desarrollará 20 y 21 de febrero de 7:00 de la noche en adelante.

La medida se debe a trabajos de acabados finales que se desarrollarán en el paso de unos 500 metros que conecta el bulevar Comunidad Económica Europea (CEE) con el Fuerzas Armadas (FF AA).

En ese sentido, los obreros aplicarán sello de juntas en el pavimento y pintura de tráfico, colocarán rótulos preventivos y harán limpieza general, señalan las autoridades.

Es de destacar que esta es la segunda ocasión que se cierra temporalmente el proyecto vial debido a labores de acabadores y retoques, en parte por actos vandálicos.

Trans 450

Por otra parte, las autoridades capitalinas desmintieron que el proyecto del Trans 450 permanezca paralizado, como ha venido denunciando cierto bloque de la ciudad.

Erick Amador, regidor municipal, recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 10 millones de dólares para construir el tramo de Emisoras Unidas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta fase podría ejecutarse en el plazo de nueve meses, por lo que esperan que las 40 unidades articuladas circulen a finales de año, estimó Amador.

Además reveló que se construirá una vía elevada en la zona del paso Paz y Esperanza para que circule el metrobús.

Asimismo, instó a los transportistas de Invermut a que agilicen la adquisición de las unidades, pues la construcción y ensamblaje lleva entre 90 a 120 días.

No obstante, EL HERALDO conversó con un representante de Invermut, quien aclaró que este proceso empezará hasta que se firme el contrato de adjudicación.