Tegucigalpa

Capacitarán a personal de Salud para atender viruela del mono

Autoridades de la Región Metropolitana afirman que se toman medidas para enfrentar el virus
06.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) informaron ayer que están tomando medidas sanitarias para combatir la viruela símica en el Distrito Central.

Debido a los casos que se han presentado en los países centroamericanos, en donde Honduras no es la excepción para contraer la enfermedad, Sonia Amaya, directora de la RMS, explicó: “Estamos en esta pandemia de coronavirus y la población puede ser susceptible a contaminarse. No sabemos cómo se va a presentar la enfermedad cuando ya llegue al país”.

DE INTERÉS: El reto de la UMAPS está en la añeja red de alcantarillado en la capital

Amaya indicó que en la segunda semana de agosto el personal de salud será capacitado con talleres para detectar el virus del mono en el cuerpo de los pacientes.

Cada vez más cerca de Honduras

Después de que Guatemala reportó el primer caso de la viruela símica, Honduras está a tan solo días de registrar la primera incidencia de la enfermedad viral.

El infectólogo Tito Alvarado advirtió que probablemente la viruela del mono está a pocos días de ingresar al territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: Más de 60 carros decomisados por tirar desperdicios en la capital

“En cualquier tiempo puede ingresar y puede que ya esté en el país desde que se reportaron los casos en Costa Rica, pero si no lo está, quizás mañana, pasado o en una semana se registrará el primer caso de está afección en el suelo hondureño”, explicó Alvarado a EL HERALDO.

También expresó que no hay por qué alarmarse ya que esta situación no es tan letal y las personas de 50 años en adelante ya cuentan con la vacuna administrada.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores