Las intensas lluvias acaecidas la noche del miércoles y madrugada de ayer dejaron como saldo decenas de viviendas dañadas, hundimientos de calles y la caída de un muro perimetral.
La fuerza del agua, que azotó por varias horas, dejó una gran cantidad de basura que arrastró de los tragantes en los diversos bulevares.
De igual manera, el Cuerpo de Bomberos reportó en el barrio La Ronda el desprendimiento de la pared de una vivienda de adobe. Mientras que un muro perimetral de una vivienda en la colonia Los Laureles, a inmediaciones de la escuela 19 de Septiembre, se derrumbó.
Asimismo, en el barrio Casamata, se presentó el hundimiento de 200 metros de calle, donde un autobús de la ruta urbana quedó atrapado en el inmenso agujero.
Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, informó que se brindó asistencia en cada una de las zonas y por fortuna no ocurrió ninguna pérdida de vidas humanas.
“Comenzó la temporada de lluvias, los capitalinos deben de estar atentos, sobre todo los que viven en zonas de riesgo. Debemos estar atentos y no esperar a que los cuerpos de socorro lleguen a atender la emergencia”, recomendó.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se produjeron por la influencia de la zona intertropical de convergencia, que introduce humedad sobre el territorio, donde se espera entre 30 y 40 milímetros de lluvia durante la noche y la madrugada.
Las autoridades de Copeco extendieron ayer la alerta verde por 24 horas más.
Luis Urrutia, gerente de Codem, aseguró que se tiene un equipo de trabajo operando las 24 horas del día.