Los más de 500 pacientes que a diario son atendidos en el vetusto centro de salud Odilón Renderos, del barrio Villa Adela, dejarán de exponerse a la contaminación.
Por recomendaciones del personal médico y de enfermería, que la semana pasada se tomó las instalaciones por insalubres, el Cesamo podría cambiar de domicilio y ubicarse en el antiguo edificio del Crédito Prendario Popular.
Para no afectar a los pacientes, Salud busca una opción cercana al Cesamo y este edificio es ideal porque está a apenas 400 metros de distancia.
Pedro Flores, encargado del Cesamo, manifestó que las autoridades de Salud intervinieron el centro asistencial ayer y comprobaron la cantidad de problemas que presenta.
“Las instalaciones en donde funcionó en su momento Crédito Prendario Popular es lo más recomendable para no afectar a los pacientes que a diario acuden en busca de la salud”, aseveró.
Las autoridades sanitarias deberán acondicionar y pintar el inmueble antes de ser ocupado por los nuevos inquilinos, en caso de que el Ministerio de Interior y Población apruebe su habilitación.
Flores aseguró que en los próximos días se reunirán con el titular de esta dependencia, Áfrico Madrid, para solicitar la habilitación del nuevo local.
“Este edificio está en óptimas condiciones para que funcione el centro de salud mientras se compra el terreno donde se construirá el inmueble”.
Necesaria mudanza
Las paredes y el techo de centro de salud son una amenaza para los pacientes. El hacinamiento forma parte del diario vivir de los pacientes y la terrible contaminación del río solo empeora las condiciones del Cesamo.