Tegucigalpa

Alcaldía entrega 31 escrituras a pobladores de Ciudad Cataluña

Anunció que en los próximos meses se entregarán 270 escrituras en el sector 6 de la colonia Villa Nueva

FOTOGALERÍA
03.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hicieron entrega de un primer lote de escrituras públicas que acreditan como verdaderos propietarios de un terreno a los pobladores de la colonia Ciudad Cataluña, en la carretera al departamento de Olancho.

En un acto presidido por el vicealcalde del municipio, Juan Carlos García, fueron entregados 31 títulos de propiedad de un total de más de 200 que serán adjudicados a los vecinos de esa comunidad.

“Nos llena de alegría que hoy pudimos entregar las primeras escrituras” a los habitantes de la Cataluña, con lo que inició el proyecto de legalización de centenares de predios en los barrios y colonias de la capital, manifestó la gerente de Acceso a la Tierra de la comuna, Lesbia Martínez.

La funcionaria agregó que, “es un logro para toda la familia tener su escritura” porque le abre puertas en las instituciones financieras para para poder acceder a préstamos que le permitan hacer mejoras en su vivienda.

“Por eso es tan importante que todas las personas que aún no han hecho el trámite” procedan a hacerlo en la gerencia que dirige, valoró la funcionaria.

Consideró que con sólo el hecho de tener un documento que acredita a una persona como dueño legítimo de un terreno “eso es bastante” porque el mismo puede ser heredado a sus futuras generaciones.

Como requisitos el interesado debe tener la posesión del predio, la municipalidad de hace un estudio socioeconómico y, posteriormente, deberá presentar sus documentos personales como la tarjeta de identidad, solvencia municipal y pagar en el banco un precio simbólico del terreno después que la Alcaldía extienda el aviso de pago, explicó.

Anunció que en los próximos meses se entregarán 270 escrituras en el sector 6 de la colonia Villa Nueva, siempre y cuando el Instituto de la Propiedad (IP) brinde la oportunidad de inscribirlas.